Prafull Sawant: Paisajes atmosféricos

Objetivo:

Mostraré a los participantes cómo aproximarse a la composición y cómo simplificar una escena en pintura con atmósfera. Debido a que el alma de una pintura es la composición , ya sea de formas o de luces y sombras, les enseñare a cómo diseñar una composición utilizando el espacio y la luz.

Habilidades a desarrollar:

A. Cómo elegir el tema en el paisaje urbano.
B. La composición adecuada en el paisaje urbano.
C. Composición y perspectiva.
D. Combinación de colores en la pintura.
E. Importancia de la figura humana en el paisaje.
F. Ubicar automóviles y personas en el paisaje urbano y en la perspectiva aérea.
G.Cuándo y porqué se utilizan ciertos pinceles en la pintura.
H.Cómo mantener la frescura de la acuarela.

Técnicas por aprender:

A. Preparación y desarrollo del punto focal. Resaltar el centro compositivo de la escena.
B. Rol de los colores cálidos y fríos.
C. Control del agua y cantidad exacta de los pigmentos.
D. Valores tonales de la luz en la composición (blanco, gris y oscuro).
E. Captura del valor tonal para obtener efectos de iluminación en vivo.
F. Planificación de la perspectiva aérea en el paisaje urbano.
G. Actores principal y secundario de la escena y cómo conectarlos.
H. Bordes suaves y duros en la pintura.
I. Parches en la acuarela y su impacto.
J. Movimiento del pincel, atmósfera, estado de ánimo, textura, uso de líneas, puntos y condiciones climáticas.
K. Dónde se requieren los detalles.
L. Trucos con los valores tonales.
M. Uso de papeles de diferente grano, descripciones de pinceles y colores.

¿Qué haremos en el taller?

Sesión matutina de 10h a 13h, de 13h a 14h almuerzo y la sesión vespertina de 14h a 17h. Los participantes desarrollarán sus propias escenas bajo mi guía.

Horario

Programa. Realizaré una demostración por día y abriremos la discusión por la mañana. Los participantes podrán pintar en la sesión de la tarde y les daré asesoría individual.

Discusión sobre mis pinturas

Llevaré conmigo obras originales realizadas en mis últimos talleres por Europa. Podremos discutir sobre diferentes contenidos: composición, iluminación, valor tonal, y perspectiva, buscando un enfoque diferente en la acuarela.

Materiales

El material artístico es responsabilidad de cada participante y no será proporcionado por los organizadores.

1.Papel de acuarela: El maestro realizará sus demostraciones con papel Arches (prensado en frío/grano fino de 300g).
Los participantes podrán usar cualquier papel de acuarela de las siguiente opciones:
-Baohong (prensado en frío de grano fino 300g).
-Waterford (grano grueso 300g o 400g).
-Strathmore, Hahnemühle, Lana (prensado en frío/grano rugoso 300g o 400g).
-Medidas 37 x 27cm o 37 x 55cm (se usaran de 6 a 8 hojas en el taller).
-IMPORTANTE: Favor de traer cualquier marca de papel de acuarela de formato pequeño (19 x 27cm) para las correcciones del proceso

2. Acuarelas: El maestro usará en las acuarelas Daniel Smith.
Los participantes podrán usar cualquier marca de las siguiente opciones: Schiminke, Mijello Mission Gold, Winsor & Newton, Van Gogh o cualquier acuarela de calidad profesional.
Traer de 18 a 24 tonos. Las acuarelas deben venir en tubos, no en pastillas Recomendación de los tonos de la línea Daniel Smith (favor de llevar tubo, no pastillas): French Ultramarine, Cobalt Blue, Manganese blue hue, Cobalt teal Blue, Turquoise Blue, Isoindoline Yellow, Yellow Ocher, Aussie Red Gold, Raw sienna, Burnt Sienna Light, Quinacridone Burnt Orange, Burnt Umber, German Greenish Raw Umber, Pyrrol Orange, Permanent Orange, Permanent Alizarin Crimson Red, Opera Pink , Quinacridone Deep Gold, Lunar Black, Phthalo Yellow Green, Tiger Eye Genuine, Green Gold, Lavender.
En caso de contar con acuarelas de otras marcas se usaran los siguientes tonos: Cobalt Blue, Cerulean Blue, Manganese blue, Turquoise Blue, Ultramarine Blue, Indian Yellow (Chrome Yellow Medium Deep ), Raw sienna, Burnt Sienna, Raw Umber, Burnt Umber, Crimson Red, Pink (Bright Opera), Yellow Ocher, Vermillion Red, Orange, Light Green (Leaf Green), Sap Green, Black.

3. Papel de dibujo: 150g, medidas 37 x 27cm o más pequeños (tamaño carta podría funcionar) de 15 a 20 papeles.

4. Pinceles: El maestro usará sus pinceles chinos de marca propia (set de 6 pinceles de pelo natural de cabra) y pinceles de pelo de ardillas redondos (del no.2 al 10), brochas de pelo de ardilla: pequeño (1 pulgada de ancho), mediano (1,5 pulgadas de ancho) y grande (2 pulgadas de ancho).
Si alguien quiere comprar mis pinceles y brochas de marca propia hacérmelo saber con anticipación.
Por favor, no utilices cepillos sintéticos.
Opcional Mob Brush y pinceles chinos en caso de tenerlos

5. Paleta para mezclar: Cualquier paleta blanca, de tamaño grande (aproximadamente 20 x 30 cm), favor de no traer paletas escolares, recipiente para agua 12x13cm, papel absorbente, esponja, botella de agua de plástico de un litro.

6. Secador de pelo.

7.Soporte para montar el papel: Soporte de dibujo ligero de 30 x 40 cm o 40 x 60 cm (cualquiera), cinta masking, cúter, y lapicero de 0,5 mm. "B" o “Hb”.
Importante, vamos a necesitar portaminas de 0,5 mm, no un lápiz normal

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